Los 7 mejores champú anticaída para hombre y mujer en 2021

Cuando nacemos, en nuestra cabeza se encuentran una grandísima cantidad de folículos pilosos (cavidad de donde nace el pelo) y, con el paso del tiempo o factores como la genética, el estrés, la mala alimentación, los cambios hormonales, intolerancia a algún medicamento, el consumo de drogas, etc. Puede hacer que en algún momento de nuestra vida se debilite y acabe cayendo.

Siendo realista, tienes dos opciones, aceptar esa situación y no hacer nada para remediarlo o bien hacerle frente y para ello debes actuar, cuanto antes, mejor.

Lo principal es acudir a un dermatólogo para saber a qué se debe y detectar el origen del problema. Es el primer paso hacia la solución.

Una vez hecho esto, existen multitud de productos específicos que nos pueden ayudar a combatir la caída, cómo, por ejemplo, el champú anticaída, pero, ¿Cuál debes escoger?

A grandes rasgos, aunque no sea sencillo encontrarlo, siempre se recomienda que cumplan las siguientes características:

FUNDAMENTAL:

  • Contener principios activos demostrados para cuidar tu cuero cabelludo, fortalecer el cabello y contrarrestar su caída.

CONVENIENTE:

  • No contenga sulfatos: Resecan la piel, pueden provocan picor o caspa (sobre todo el sodium lauryl sulfate). Elimina tu grasa natural y esto puede provocar alteraciones en tu cuero cabelludo. Además, son contaminantes. Se utilizan, sobre todo, para atrapar la grasa y para hacer espuma en contacto con el agua.
  • No contengan parabenos: Según qué tipos, son de dudosa fiabilidad para la salud de nuestro organismo, aunque los comúnmente comercializados son “seguros” (metilparabén, etilparabén, propilparabén y butilparabén), son tóxicos con el medio ambiente. Se utilizan para conservar los productos. Los que no los contienen, suelen ser más caros debido a que éstos, son muy económicos de producir.
  • No contengan siliconas o derivados: Aunque hagan un efecto emoliente (de ablandamiento del cabello en este caso) son tóxicos para el medioambiente.

¿Realmente funciona el champú anticaída?

Cuando escuché por primera vez que existía este tipo de producto me hice esa misma pregunta. Pues bien, hay que entender varios aspectos.

  • No todas las alopecias son iguales. Saber qué tipo padeces es clave para poder hacerle frente de una manera más eficaz.
  • Si la caída se debe a una enfermedad, una vez curada esa enfermedad, debería desaparecer esa caída. Por lo tanto, se debe solucionar el problema de raíz, no la consecuencia.
  • El folículo piloso se encuentra entre 2 y 4 mm. de profundidad bajo la superficie del cuero cabelludo, por lo tanto, un producto tópico (que se extiende por la capa más superficial de la piel) es difícil que pueda penetrar hasta él. Sin embargo, sí que ayuda a mantener el propio cuero cabelludo en buenas condiciones.
  • Los resultados no son inmediatos, por norma general, se empiezan a ver resultados con ellos a partir de los 2 o 3 meses de uso continuado siendo parte de un tratamiento, no un tratamiento cómo tal. Por lo tanto, ten mucha paciencia y constancia.

MEJORES CHAMPÚS ANTICAÍDA

¿Cómo emplear un champú anticaída?

Todos sabemos lavarnos la cabeza, pero, hay una serie de pautas que si las sigues lograrás aprovechar al máximo las propiedades de este tipo de champú y son las siguientes:

  1. Moja tu cuero cabelludo con agua algo tibia (Ojo! No muy caliente, ya que la alta temperatura debilita aún más al folículo piloso). Esto hará que tus poros se abran y puedan absorber mejor los principios activos del champú.
  2. Enjabona el cuero cabelludo, antes que el cuerpo, masajeándolo con la yema de los dedos durante un par de minutos.
  3. Mientras te enjabonas el resto del cuerpo, déjalo actuar durante unos 3, 4 minutos cómo mínimo para que haga su efecto.
  4. Aclara con agua fría. Con ello favorecerás el flujo de la circulación sanguínea, algo que también favorecerá a que tu pelo crezca más rápido.

Los 7 mejores champús anticaída para hombre y mujer en 2021

A continuación, te detallo un listado de los mejores champús anticaída, enumerando sus más importantes principios activos y sus elementos no tan positivos analizando los listados INCI (de sus siglas en inglés: Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) de cada producto.

7 – Lacer – Pilexil anticaída.

Tanto para hombres como mujeres, si tienes el cabello algo graso y has apreciado que te ha empezado a caer y en cantidad, el champú Pilexil Anticaída es una buena opción.

Aunque éste complementa un tratamiento contra la alopecia androgénica de la marca, también puede ser utilizado cómo tratamiento de choque.

CHAMPU ANTICAÍDA PILEXIL

Contiene Proteína de Trigo hidrolizada, la cuál es beneficiosa para disminuir la deshidratación de las fibras capilares, las nutre, refuerza y aporta brillo, suavidad y flexibilidad unido a la Vitamina B-5 (Panthenol), el cuál es beneficioso para dar fuerza y brillo e incluso, reducir el debilitamiento capilar, Vitamina B6 (Pridoxina) que refuerza la fibra capilar previniéndolo de las agresiones externas, Vitamina E (Acetato de tocoferol), que actúa cómo antioxidante y protege el cuero cabelludo manteniendo su hidratación, todos ellos unidos a su principal activo: Serenoa Serrulata. Una planta que tiene propiedades sebo reguladoras e inhibidoras de la enzima que provoca el DHT, que es una hormona que hace que la vida del cabello sea mucho más corta y que aparece en la alopecia androgénica, además de Zinc que refuerza su eficacia y mejora trastornos como la dermatitis.

Por el contrario, cabe destacar que su envase es algo incómodo y reseca el cuero cabelludo. Aparte, incluye sulfatos, parabenos y elementos químicos (que, aunque sean en dosis permitidas, en altas dosis no son beneficiosas para la salud), debido a esto lo incluyo en la última posición de este ranking, pero, cierto es, que da muy buenos resultados.

A favor
  • Estimula el cuero cabelludo acelerando el ciclo capilar.
  • Previene la caída con eficacia.
  • PH neutro (5.5)
  • Es sebo regulador.
  • Producto duradero.
En contra
  • No es libre de sulfatos ni parabenos.
  • Reseca el cabello.
  • Producto no natural.
  • Envase algo incómodo.

Ver Precio

6 – Isdin Lambdapil champú anticaída.

Otra opción para los cabellos grasos, de características similares a Pilexil pero con algunos matices distintos, es el champú Lambdapil de Isdin.CHAMPU ANTICAIDA ISDIN LAMBDAPILAparte de ser seborregulador, en él también podemos encontrar los efectos de la Serenoa Serrulata que, como te he comentado anteriormente, bloquea la encima que provoca la DHT, hormona que hace acortar la vida del cabello y presente en la alopecia androgenética y conjuntamente con Zinc ayuda a regular la secreción de grasa de los folículos pilosos, unido a la Proteína de trigo hidrolizada que nutre, repara y aporta brillo, ácido cítrico, que actúa cómo antioxidante y Niacinamida que hidrata y aumenta el cuerpo capilar.

Además, contiene Arginina que mejora el flujo sanguíneo y estimula el crecimiento capilar al igual que la Tirosina, vitamina B5 (ácido pantoténico) y vitamina B7 (Biotina) todas ellas del grupo B, que son las que más y mejor contribuyen a nutrir el cabello.

Por el contrario, contiene ingredientes que pueden provocar alergias, si eres propensa/o a ellas, busca algo más orgánico.

No contiene parabenos, pero sí sulfatos y siliconas.

A favor
  • Frena la caída.
  • Estimula y nutre el cuero cabelludo.
  • Es seborregulador.
  • Es libre de parabenos.
En contra
  • No es libre de sulfatos ni siliconas.
  • No es hipoalergénico.

Ver Precio

5 – Nuggela & Sulé – Champú de Cebolla.

Si padeces de cabello graso y sufres de caída o alopecia areata (tipo de alopecia en la que el pelo se cae por inflamación del folículo piloso), te recomiendo que pruebes el Champú de Cebolla de Nuggela & Sulé.

CHAMPÚ ANTICAÍDA NUGGELA & SULÉ - CEBOLLAEn él puedes encontrar principios activos como la Cebolla Roja, que gracias a la Quercetina que posee, ayuda a estimular la circulación sanguínea y a reducir la inflamación del cuero cabelludo nutriendo así el cabello. Por otro lado, contiene Azufre, que, aparte de minimizar la rotura y adelgazamiento capilar, limpia, da volumen, es antiseborreico, antibacteriano y antioxidante.

Además, contiene Sal Marina que tiene muchos beneficios para mantener tu piel en sanas condiciones y Glucógeno Marino, que reactiva la regeneración celular de los folículos.

Sin embargo, también se encuentran en su lista de principios activos elementos no muy recomendables cómo Sulfatos, alguna que otra silicona y algunos elementos sintéticos, pero hay que reconocer que sus resultados son buenos.

Aunque un bote te puede cundir, el fabricante recomienda enjabonártelo dos veces casi seguidas algo que para mí no es muy práctico.

A favor
  • Nutre el cuero cabelludo.
  • Frena la caída y estimula el crecimiento.
  • Elimina células muertas favoreciendo la regeneración capilar.
  • No contiene parabenos.
En contra
  • No es libre de tóxicos con el medio ambiente.
  • Aconsejable enjabonar dos veces.

Ver Precio

4 – DS Laboratories – Revita Champú anticaida.

¿Padeces de alopecia difusa o te has hecho un implante capilar? Si estos son tus casos, prueba el champú Revita de DS Laboratories.CHAMPÚ ANTICAÍDA REVITA - DS LABORATORIES

Está creado con 15 principios activos como la cafeína que ayuda a bloquear los efectos de la DHT. Ácidos y aminoácidos que ayudan a revitalizar, fortalecer y coadyuvar al crecimiento del cabello cómo taurina, l-arginina o el aceite de emú, éste último además está demostrado que actúa cómo inhibidor de la 5-alfa reductasa, por lo tanto, también reduce los efectos de la DHT. Potentes antioxidantes que previenen del daño ocasionado por el Sol, el envejecimiento o el medioambiente como el EUK134 o extracto de manzana (Procianidina B2). Además de estar reforzado de Vitaminas del grupo B como la Niacinamida (B3) o la Biotina que ayudan a mantener un cabello grueso, sano y nutrido.

Es un buen champú, lleno de nutrientes y buenas críticas. Además, recomendado por dermatólogos. En él, no encontrarás ni Sulfatos ni Parabenos, pero, como parte negativa, contiene elementos que pueden producir alergias.

A favor
  • Efectividad en detener la caída.
  • Acelera el ciclo capilar.
  • Nutre el cuero cabelludo y el cabello.
  • No contiene ni sulfatos ni parabenos.
  • Gran cantidad de reseñas positivas.
  • Recomendado por dermatólogos.
En contra
  • No es hipoalergénico.

Ver Precio

3 – Klorane – Quinina

¿Padeces efluvio telógeno (tipo de caída en la que el folículo piloso interrumpe su ciclo de crecimiento), cabello débil, fino o falto de densidad? Si es tu caso, te recomiendo que pruebes el champú Klorane a la Quinina.

CHAMPÚ ANTICAÍDA KLORANE - QUININA

Éste está creado principalmente de ingredientes naturales. Entre ellos se encuentran la corteza de Quino (Quinina). Un principio activo que tiene propiedades astringentes, es decir, contrae los tejidos, lo que favorece que el cuero cabelludo y el folículo piloso puedan ser tratados y limpiados de una manera más eficaz, además de favorecer la circulación sanguínea.

Contiene también Biotina (Vitamina del grupo B) la cuál favorece la renovación capilar y su crecimiento, aumentando elasticidad y resistencia y evitando así la rotura y caída, además de mantener tu cuero cabelludo en buenas condiciones.

Cabe destacar también que está libre de siliconas y parabenos, aunque sí que tiene sulfatos, por lo tanto, no deja de ser contaminante con el medio ambiente. Además, su textura y aroma son algo característicos, debido a que no tiene componentes químicos que los modifiquen.

A favor
  • Producto natural
  • Muy eficaz para caídas temporales.
  • No contiene parabenos ni siliconas.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
En contra
  • No es libre de sulfatos.
  • Reseca un poco el cuero cabelludo.
  • Aroma y textura características. Puede no gustar.

Ver Precio

 

2 –Apivita – Champú anticaída para hombre o mujer

¿Buscas resultados a tu caída estacional o androgenética pero no quieres “intoxicar” tu cuero cabelludo? En este caso, prueba el champú Apivita con un 89% de ingredientes de origen natural.

CHAMPÚ ANTICAIDA APIVITA PARA HOMBRE

Apivita Champú para Hombre

CHAMPÚ ANTICAÍDA APIVITA PARA MUJERES

    Apivita Champú para Mujer

En él encontrarás principios activos cómo su fórmula patentada “Hippopae TC” creada a base de lupino blanco que tiene un alto contenido en proteínas y ayuda a detener la caída capilar y espino amarillo, que provoca que el cabello crezca más y luzca brillante y sano. Contiene también propóleo, un antibiótico natural que, aparte de ser antimicrobiano, también es antiseborréico (al igual que la Saponaria, que también forma parte de este producto) y antiinflamatorio, lo cual ayuda a que los folículos pilosos se mantengan en buenas condiciones para favorecer el crecimiento capilar.

Con su aplicación estarás reforzando y revitalizando la raíz de tu cabello gracias a la proteína de trigo, ginseng o vitaminas cómo Pantenol, Niacinamida, Arginina y Biotina (todas ellas del grupo B, esenciales para nutrir el cabello).

Existe el champú específico para hombres y el específico para mujeres, diferenciándose entre ellos (esta información me la ha proporcionado la propia marca) en que el de hombres tiene un efecto equilibrante para cabello un poco más graso y el de mujeres, con un efecto hidratante para abrillantar el cabello.

El único inconveniente que te puedo decir de él es que contiene sulfatos.

A favor
  • Efectivo contra caída androgénica y estacional.
  • Producto natural.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • Libre de siliconas y parabenos.
  • Relación calidad/ precio.
En contra
  • Contiene sulfatos.

Ver Precio Champú Hombre

Ver Precio Champú Mujer

1 – Dalire – Champú anticaída con extracto de cebolla

¿Buscas detener tu caída de un método lo más natural posible? Si ése es tu caso, prueba el Champú con extracto de Cebolla de Dalire. Con productos 100 % naturales es de los pocos que se pueden considerar Bio teniendo grandes resultados anticaída.CHAMPÚ ANTICAIDA DALIRE EXTRACTO CEBOLLA

Contiene extracto de bulbo de cebolla que, como te he comentado anteriormente, contiene azufre, el cual es beneficioso para minimizar la rotura y adelgazamiento del cabello, además de ser antiseborreico, antibacteriano y antioxidante, lo cual es beneficioso para aumentar la circulación sanguínea que favorece al crecimiento más rápido, desinflamar el cuero cabelludo y así los folículos pilosos se desobstruyen y protegerlo del medio ambiente y el envejecimiento.

Además, ayuda combatir la caspa y evita la posibilidad de que cojas piojos. Por ello es recomendable para toda la familia, incluidos los niños.

Aparte también contiene Extracto de pomelo, el cuál refuerza la barrera antioxidante y fortalece y brinda elasticidad al cabello, además de extracto de raíz de Bardana que también fortalece el cabello y regula las alteraciones del cuero cabelludo.

Aunque puedas llegar a pensarlo, no huele a cebolla, su aroma más bien es algo cítrico y agradable y, aunque no contenga sulfatos, hace la espuma justa y necesaria para poder enjabonarte bien el cabello.

Su fabricante indica, que se necesitan de dos a tres semanas en ver el cambio en tu cabello, ya que tiene que pasar por una fase de detoxificación (proceso que realizará tu cabello para eliminar las toxinas que contiene).

Como único aspecto negativo te podría decir que es su precio, pero, si tienes en cuenta la calidad y el tamaño, probablemente no lo sea tanto.

A favor
  • Detiene la caída.
  • Pasadas 3 semanas, lucirás un cabello más sano y brillante.
  • Producto Bio.
  • Es libre de sulfatos y parabenos.
  • Aunque contenga cebolla, tiene un aroma agradable.
  • Es hipoalergénico.
  • Libre de siliconas, aceites minerales y sales.
En contra
  • No es el más económico.

 

Ver Precio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario