Los 7 mejores contornos de ojos del mercado en 2021

La piel que rodea tus ojos, es la más fina de todo tu organismo, la que menos glándulas sebáceas tiene (sirven para proteger la dermis e hidratarla) y, por lo tanto, la que antes empieza a manifestar la fatiga y envejecimiento, además de ser una de las más desprotegidas del medio ambiente ya que siempre está expuesta al Sol y al clima.

Si has aterrizado en esta página es porque, probablemente, estés buscando algún producto para remediar estos problemas.

En el mercado puedes encontrar miles de productos y un@ al final acaba haciéndose un lío con tanta variedad, pues bien, para ayudarte con tu elección, he analizado los mejores contornos de ojos del mercado basándome principalmente en sus listados INCI (de sus siglas en inglés; Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos), las mejores opiniones y mayor numero de ventas.

En este artículo te explicaré todos sus aspectos positivos, negativos y sus principales ingredientes, para tratar de facilitarte la búsqueda del que mejor se adapte a las necesidades de tu piel, sabiendo de qué ingredientes está compuesto cada uno.

Dicho esto, te muestro los mejores contornos de ojos calidad/ precio.

 

Los 7 Mejores Contorno de Ojos del mercado de 2021.

A continuación te muestro, según mi punto de vista, los contorno de ojos que, probablemente, dan mejor resultado respetando tu piel.

7 – Mejor contorno de ojos Low cost

CeraVe – Crema reparadora contorno de ojos

Indicada para pieles secas y sensibles. ¿Buscas un contorno que te ofrezca hidratación desembolsando poco dinero? En este caso te recomiendo que pruebes el contorno de ojos de CeraVe.

En ella se encuentran principios activos potentes para lograr una buena hidratación cómo la Niacinamida que protege la evaporación de agua de tu piel manteniéndola mucho más tiempo hidratada además de ayudarte contra las manchas, Ésteres de Jojoba que ayuda a renovar las células, retiene agua en la dermis, aporta elasticidad, es antioxidante que sumado al Tocopherol (Vitamina E) ayuda a prevenir las arrugas, Aceite de almendras dulces que, aparte de ser ultra hidratante, también es beneficiosa para tratar manchas.

Además, este contorno te nutre la piel gracias a sus Extractos de algas marinas y refuerza la barrera protectora ya que contiene Ceramidas sumándole un plus de hidratación gracias a su Ácido Hialurónico que ayuda a atrapar y retener agua en tu piel disminuyendo el aspecto de las arruguitas.

Debido a su formulación y que es libre de perfume y parabenos, también te será útil, si tienes la piel seca, sensible y eres propensa a eccemas o dermatitis.

Ayuda a despigmentar la piel y rebajar la hinchazón, lo cual puede servirte a disminuir el aspecto de tus ojeras y bolsas, no son sus puntos fuertes, pero, por su precio, vale la pena intentarlo.

Su textura es espesa, sin olor y se puede utilizar de día, de noche y debajo del maquillaje.

Cómo parte negativa he de decirte que contiene un tipo de sulfato, que éstos no dejan de ser irritantes, otro de silicona y algún elemento sintético que, son inofensivos para tu salud, pero no para el medio ambiente.

A favor
  • Relación calidad / precio
  • Listado de principios activos extenso para ser “low cost”
  • Aporta mucha hidratación.
  • Es económico.
  • Útil para mantener a raya eccemas o dermatitis.
En contra
  • No es libre de sulfato, silicona y elementos químicos.
  • Combatir bolsas y ojeras no es su punto fuerte.
  • En climas secos se puede quedar justa de hidratación.

Ver Precio

6 – Mejor contorno de ojos para bolsas.

Filorga – Optim-Eyes

Si tienes alrededor de los 30, piel seca, bolsas, arruguitas, ojeras y buscas un contorno que favorezca el maquillaje puedes pruebar el Optim-Eyes de Filorga.

Está compuesto de multitud de principios activos cómo la Lecitina hidrogenada que es beneficiosa para mejorar la apariencia de la piel seca o escamatizada, Aceite de semilla de Ciruela y de Almendras dulces que son ultra hidratantes, antiinflamatorios, reafirmantes, anti manchas y ayuda a curar la piel irritada. Hay otros principios que te brindan propiedades cicatrizantes, ralentización del envejecimiento de la dermis o rejuvenecedoras cómo varios tipos de Péptidos, la Arginina, la Glutamina o distintos Aminoácidos, además contiene Ácido Hialurónico de bajo peso molecular, el cuál es beneficioso para hidratar hasta las capas más profundas de tu piel, entre otros.

Puedes guardarlo en el frigorífico ya que, al sumarle el frío, te ayudará a reducir el aspecto de tus bolsas y ojeras.

Está indicada para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Su textura es sedosa, se extiende y absorbe con facilidad y su olor agradable. Su envase, con bomba hermética, es buena para conservar el producto.

Como parte negativa he de decirte que, bajo mi punto de vista, la relación calidad/ precio me parece algo caro, ya que existen otros contornos mejores por un precio similar, pero no deja de ser un buen producto. Contiene algunos elementos químicos y siliconas, aunque hagan su función sobre la piel y sean nocivas, son contaminantes, en concreto una de ellas (cyclopentasiloxane), además es una marca que no es cruelty free.

A favor
  • Gran cantidad de principios activos.
  • Efectivo contra ojeras y arrugas.
  • Relación calidad precio.
  • Ayuda a disminuir bolsas.
  • Libre de parabenos.
En contra
  • No es libre de siliconas y químicos.
  • No es cruelty free.
  • Relación calidad/ precio algo justa.

Ver Precio

5 – El mejor contorno de ojos 40 años.

Extra firming Yeux de Clarins.

¿Eres una mujer con una vida ajetreada que ronda o sobrepasa los 40 y deseas reafirmar tu mirada? Prueba este bálsamo de Clarins.

En ella se encuentran principios activos cómo el Castaño de Indias, junto a la Cafeína que te será útil para reducir la hinchazón, el aspecto de tus ojeras y mantener la piel sana. Extracto de Albizia, el cuál es beneficioso para ayudar a evitar y prevenir las bolsas, y, por último, Flor de Pata de Canguro y extracto de Mitracarpus, ambas, beneficiosas para combatir las arrugas y la flacidez cutánea.

Aparte, ofrece una gran hidratación gracias al Aceite de almendras dulces o al de semilla de Girasol, éste último contiene Vitamina E, que es beneficiosa para ayudar a prevenir el envejecimiento.

Puede ser utilizado de día y de noche, su textura es densa, pero se esparce con facilidad, no deja residuos, es práctico utilizarlo bajo maquillaje o corrector y está indicado para todo tipo de pieles, aunque no es hipoalergénico.

Aunque puedas pensar que el bote viene medio vacío, es su embalaje, realmente contiene la cantidad que indica.

Cómo aspectos negativos, si tu piel es muy reactiva, considero que este producto no es para ti,  la bomba hermética del envase podría ser de mejor calidad, no es económico, contiene algún elemento químico y siliconas que, aunque hagan su función y no sean dañinas para el organismo, como siempre, son contaminantes con el medio ambiente.

A favor
  • Efectivo contra flacidez y arrugas.
  • Aporta una buena hidratación.
  • Ayuda a mantener la piel sana.
  • Libre de parabenos.
En contra
  • Bomba hermética mejorable.
  • No es libre de siliconas y químicos.
  • No es hipoalergénico.
  • No es económica.

Ver Precio

4 – Mejor contorno de ojos antiojeras y luminosidad.

Nuxe – Nuxellance Zone Regard Soin Antiage Yeux

¿Buscas disimular tus ojeras, aportar luminosidad a tu mirada, pero no quieres dejar de hidratar y nutrir el contorno de tus ojos? Si este es tu caso, te recomiendo que pruebes Nuxellance de Nuxe.

Éste es un contorno repleto de principios activos naturales cómo el Triglicérido Caprílico que repara la piel y mantiene su humedad, unido al Ácido Hialurónico de bajo peso molecular, ideal para penetrar tu piel y retener hasta mil veces su peso en agua, lo que te beneficiará en rellenar tu piel combatiendo arrugas y manteniéndola con un aspecto joven.

También contiene extracto de Albizia, Maca, manteca de Cacao, Caléndula y Pasiflora que protegen las fibras cutáneas combatiendo y evitando que aparezcan arrugas, cicatrizándolas, ralentizando el envejecimiento, aportando antioxidantes y reforzando la barrera de protección natural de tu piel además de ser antiséptico (destruye los gérmenes).

Extracto de amapola que favorece la correcta circulación sanguínea disminuyendo ojeras e iluminando la piel sumándole nutrición gracias a las vitaminas que aporta el extracto de semilla de Araucaria.

Este contorno te aporta un color natural a la piel que es autoajustable, el cual te permite disimular tus ojeras al instante, además su envase, bajo mi punto de vista, es bueno, ya que es opaco y permite proteger mucho mejor sus ingredientes y contiene un dosificador metalizado para masajear tu piel con efecto frío, el cuál ayuda a desinflamar tus bolsas.

Es vegano (ningún ingrediente de origen animal) y Nuxe es una marca cruelty free (libre de crueldad animal).

Cómo inconveniente, he de decirte que contiene siliconas, aunque sean suaves con tu piel, no son biodegradables.

A favor
  • Disimula ojeras al instante.
  • Tratamiento efectivo contra ojeras y arrugas.
  • Aporta mucha hidratación
  • Brinda protección mediante antioxidantes.
  • Envase opaco.
  • Aplicador con efecto frío.
  • Producto bastante natural.
  • Libre de parabenos.
  • Producto vegano y cruelty free
En contra
  • No es libre de siliconas.

Ver Precio

3– Mejor contorno de ojos 45 años

Caudalie – Resveratrol lift eye.

¿Te preocupa la flacidez, las arrugas y quieres mantener a raya tus ojeras? Si tu piel no es seca, te recomiendo el Bálsamo Resveratrol lift eye de Caudalie.

Está creado con un 97% de ingredientes de origen natural entre los que cabe destacar el Resveratrol, un potente principio activo procedente de la uva capaz de prevenir la flacidez, las arrugas y ayuda a combatir tus ojeras causadas por la fatiga, Péptidos, con los que logra un efecto tensor, extracto de Albizia Julibrissin que es un protector natural de la elastina y colágeno, aletargando la aparición de arrugas, te protege del medio ambiente gracias a su Vitamina E e hidrata profundamente gracias a sus dos tipos de Ácido Hialuronico.

Está indicado para todo tipo de piel, incluidas las sensibles y es adecuado si usas lentes de contacto, además, también es útil para la comisura de los labios.

Es un bálsamo untuoso, fino, se absorbe con facilidad y no deja acabados grasos, su uso puede ser tanto diurno cómo nocturno y con continuidad verás que tu mirada rejuvenece.

Es libre de perfume, parabenos, siliconas, es vegano (ningún ingrediente de origen animal) y cruelty free (no está probado en animales).

Cómo aspectos negativos destaco su precio, que no es económico, que contiene (tan solo) dos ingredientes sintéticos,  y que no es hipoalergénico (si has padecido alergias con productos que contienen alcohol de bencilo, probaría otro que no fuera éste)

A favor
  • Rellena tu piel, alisando las arrugas.
  • Tensa tu piel, produciendo efecto lifting.
  • Ayuda a tratar ojeras.
  • 97% ingredientes naturales.
  • Útil para labios.
  • Libre de, parabenos, siliconas y perfume.
  • Marca Cruelty free.
En contra
  • No es económico.
  • No es hipoalergénico.
  • En pieles secas, puedes notar que no te hidrata lo suficiente.

Ver Precio

2 – Mejor contorno de ojos 50 años de farmacia

Lierac – Premium Yeux Absolue

Si eres una usuaria con piel madura (de 50 años en adelante), seca y reactiva, es decir, fácilmente reacciona de mala manera a diversos productos, te recomendaría que probases el contorno Premium de Lierac.

Está creado con principios activos cómo el Escualeno, beneficioso para prevenir el envejecimiento y aparición de manchas, tratar eczemas, dermatitis y nutrir de manera profunda la piel seca, también te aportará luminosidad instantánea gracias a la Mica sintética, que, aunque no sea la natural, es más ecológica y no es dañina para tu piel.

Por otra parte, contiene Extracto de Julibrissin Bark (Acacia de Constantinopla), un ingrediente natural efectivo en la atenuación de arrugas, bolsas y ojeras. Los Extractos de Orquídea Negra, Rosa Negra y Amapola Negra brindan a tu piel protección antioxidante, nutrición y elasticidad.

También contiene una combinación única de péptidos y ácido hialurónico el cual es beneficioso para hidratar y regenerar la tez de tu piel.

Aunque es un buen producto para atenuar arrugas y ayudar a tu piel que revierta su flacidez, no lo es tanto para reducir bolsas y ojeras, en ese caso te recomendaría combinarlo con otro contorno más específico.

En él no encontrarás ningún ingrediente nocivo para la salud de tu piel, pero sí que contiene productos químicos y alguna que otra silicona.

Está pensado para utilizarlo tanto de día cómo de noche y suele durar alrededor de unos 4 meses.

A favor
  • Efectividad contra flacidez y arrugas.
  • Buen listado de principios activos.
  • Aporta nutrición a tu piel.
  • Envase opaco, lo que permite conservar mejor el producto.
  • Libre de parabenos.
En contra
  • Puede ayudar, aunque no es muy efectivo contra bolsas y ojeras.
  • No es económico.
  • No es libre de elementos químicos y siliconas.
  • No está clara su política cruelty free.
  • Si tu piel no es madura, tal vez no sea el más indicado para ti.

Ver Precio

1 – El Mejor contorno de ojos del mercado.

Sisley – Masque contour des Yeux.

Indicada para tratar problemas de sequedad aguda, falta de hidratación, líneas de expresión, además de ayudar a despigmentar y descongestionar el contorno de ojos.

Si estos son tus problemas, te recomiendo que pruebes la Masque contour des Yeux de Sisley.

En él se encuentran principios activos cómo el Aceite de Girasol, que es rico en omega-3 y Vitamina E que unido al Acetato de vitamina E y al Bisabolol nutre, hidrata, repara, calma la piel y te previene del daño de los radicales libres, Agua de Rosa Cantiflora que es beneficiosa para tratar eccemas, Pro-Vitamina B5 que mejora la elasticidad y rejuvenece la piel, Alantoína, que acelera la regeneración cutánea, Extracto de Tila, beneficiosa para hidratar, suavizar y mitigar brillos y poros, Extracto de Malaquita que ayuda a fortalecer la protección de tu piel contra las agresiones externas, Extracto de Arnica, de Ginko Biloba y Castaño de Indias que calman y mejoran la circulación sanguínea desinflamando bolsas y atenuando ojeras.

Por el contrario, contiene, en menor cantidad, (al final de su listado INCI) elementos químicos que son tóxicos con el medio ambiente u otros dos que son alérgenos. He estado revisando multitud de opiniones y, si eres propensa a padecer alergias, cíñete a utilizarlo cómo una mascara y quitarte el producto cómo recomienda su fabricante, a los 10, 20 minutos. Si no, también puedes utilizarlo como una crema hidratante.

Su textura es en gel, pero no deja aspecto graso, apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

Te recomiendo utilizarlo todos los días y noches si padeces grandes problemas en el contorno de tus ojos y dos o tres veces por semana para mantenerlos bien nutridos. Posteriormente puedes maquillarte sin problemas.

Bajo mi punto de vista, su mayor inconveniente es que no es una marca cruelty free, además de su precio. No obstante, su tamaño es de 30ml que es el doble que la mayoría.

A favor
  • Probablemente, uno de los mejores listados INCI del mercado.
  • Muy útil contra problemas graves de sequedad o piel fatigada.
  • Hidratación profunda.
  • Gran efectividad contra arrugas.
  • Aporta una elevada nutrición.
  • Protección contra agresiones externas y radicales libres.
  • Coadyuvante contra ojeras y bolsas.
  • Producto sin elementos nocivos para la salud.
  • Tamaño de 30 ml.
En contra
  • No es económico.
  • No es libre de ingredientes químicos.
  • No es libre de alérgenos.
  • No es cruelty free.

Ver Precio

Comparativa de los mejores contorno de ojos

Si deseas echar un vistazo rápido para poder identificar qué contorno de ojos te conviene más, te muestro esta comparativa, dónde califico con nota, bajo mi criterio, todos sus puntos fuertes y no tan fuertes, para que puedas identificarlo.

MODELOLISTADO
INCI
HIDRATACION/
ARRUGAS
BOLSAS/
OJERAS
FIRMEZATAMAÑO 

Cerave Crema Reparadora Ojos
7/106/104/103/1015 ml.Ver en Amazon

Filorga - Optim Eyes
6,5/107/107/105/1015 ml.Ver en Amazon

Clarins - Extra Firming Yeux
7,5/106/107/106,5/1015 ml.Ver en Amazon
>
Nuxe - Nuxellance Zone Regard
7/107.5/108/106/1015 ml.Ver en Amazon

Caudalie - Resveratrol Lift Eye
9/108/107/109/1015ml.Ver en Amazon

Lierac - Premium Yeux Absolue
8/108,5/106/108,5/1015ml.Ver en Amazon

Sisley - Masque Contour des Yeux
9,5/1010/107/108/1030ml.Ver en Amazon

 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de comprar un contorno de ojos?

1.      ¿Qué necesita tu piel?

Cómo siempre digo, lo primero que debes hacer es “escuchar” tu piel. Para no ir derrochando dinero y quedarte sin esperanzas de ver resultados tienes que entender lo que tu piel necesita. Observa cuáles son los problemas que se están manifestando, ya sea falta de hidratación, arrugas, bolsas u ojeras y, a partir de ahí, busca productos específicos para tratarlos.

2.      ¿De qué está compuesto el producto que buscas?

En segundo lugar, bajo mi punto de vista, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es su lista de ingredientes. ¿De qué sirve adquirir un producto que su principal activo es, por ejemplo, ácido hialurónico si luego está repleto de parabenos? Lo ideal es aplicar un producto que sea útil para tratar tu piel sin que la dañe, libre de parabenos o ingredientes tóxicos.

3.      ¿padeces alergia o tienes la piel sensible?

Por último, y no menos importante, debes tener especial atención si sueles padecer alergias o hipersensibilidad. Si es éste tu caso, trata de buscar productos libres de alérgenos e indicados para pieles sensibles.

¿Cómo debo aplicar el contorno de ojos?

  1. Debes aplicarte muy poquita cantidad, por norma general, del tamaño de un grano de arroz por cada ojo, suficiente como para cubrir toda la piel que rodea tus ojos.
  2. Aplícatela a toquecitos con un poco de espacio entre punto y punto.
  3. Una vez lo hayas hecho, masajea desde la parte interior hasta la exterior de una manera suave hasta esparcirla por competo.
  4. Por último, puedes darle toquecitos cómo si estuvieras tecleando para favorecer la circulación sanguínea.

¿En qué momento se debe aplicar el contorno de ojos?

Justo después de acabar con tu limpieza facial, es el momento de aplicar tu contorno de ojos, y, después, vendría el sérum o, si no utilizas este tipo de productos, tu crema facial.

¿Cómo conservar mi contorno de ojos?

Por lo general, se debe guardar en un lugar fresco y seco para mantener de una manera correcta el producto, no obstante, algo que descubrí personalmente y me funcionó muy bien para atenuar las ojeras y desinflamar mis bolsas, fue guardarlo en el frigorífico. El frío desinflama y activa la circulación sanguínea, de esta manera, le sacarás más partido a tu contorno, sean cuáles sean sus principios activos.

¿Es conveniente proteger la zona del contorno del ojo del Sol?

Por supuesto, el Sol daña la piel, es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro, no obstante, según mi propia experiencia y analizar el mercado, te recomiendo que utilices un producto específico para ello, ya que los contornos que brindan protección solar, por norma general, se quedan cortos en cuanto a resultados para nutrir o tratar la piel. Por esta razón no he incluido ningún contorno de ojos de este tipo en este listado.

¿Realmente son útiles los contornos de ojos para erradicar las bolsas y ojeras?

Gran pregunta. La respuesta es depende. Cada organismo es distinto, lo que te puede funcionar a ti, puede que a mi no. Además, existen distintos tipos y causas que provoquen ojeras, desde las causadas por la fatiga, éstas son las más fáciles de tratar, hasta las genéticas, por el contrario, las más complicadas, y distintos tipos y factores que causen las bolsas, cómo puede ser una alimentación con mucha Sal o retención de líquidos.

Antes que nada, te sugiero una visita con tu dermatólogo para saber la causa y, a partir de ahí, seguir sus recomendaciones y probar con productos específicos que te ayuden con este problema.

Para despedirme.

Espero haberte podido ayudar en tu elección y recuerda, la perseverancia es la llave maestra que te abrirá las puertas hacía el éxito, sea cual sea el objetivo que buscas, incluido el cuidado de tu piel.

No dudes en dejarme un comentario si tienes cualquier duda o sugerencia.

¡Un fuerte abrazo y salud para tu piel!

Deja un comentario