Las 9 mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos en 2021

A todas nos pasa, llega un momento en nuestra vida que nos damos cuenta que el aspecto de nuestra piel ya no es igual al de cuándo éramos algo más jóvenes.

Con el paso del tiempo nuestra piel pierde poder de regeneración celular, elasticidad y humedad y es ahí cuándo empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión, manchas o flacidez.

Para poder tratar estos síntomas no es necesario gastarse mucho dinero o pasar por quirófano.

Con el uso continuado y correcto de productos cosméticos específicos, cómo por ejemplo cremas o serums (estos son de grandísima utilidad ya que son más concentrados, si quieres ampliar información puedes consultar este artículo), podemos conseguir resultados notables que nos ayudarán a lucir una piel más bonita y prevenir que aparezcan más signos de envejecimiento.

Dichos resultados dependerán de distintos factores como las necesidades de tu piel, el clima en el que estés, la polución, la exposición solar, etc.

De manera que hay que informarse bien antes de elegir para no ir tirando tiempo y dinero. En este post, te diré las claves para acertar con un producto que se ajuste a lo que tu piel necesita.

¿A qué edad debo empezar a utilizar cremas antiarrugas?

Alrededor de los 25 años, nuestra piel empieza a perder colágeno y elastina, propiedades que nos mantiene la piel lisa y flexible.

Por lo tanto, podríamos decir que, una vez alcanzada esta edad, sería un buen momento de añadir productos de belleza especializados en prevenir los signos del envejecimiento.

A continuación, te muestro un ranking dónde analizo las mejores cremas para mujeres entre 30 y 40 años. Si tu franja de edad supera los 50, te recomiendo que visites este otro artículo más especializado.

Las 9 mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos para mujeres.

9 – Roc – Retinol Correxion hidratante de noche.

Recomendada para mujeres a partir de los 30 años que tienen la piel sensible, seca, con líneas de expresión marcadas.

La Crema hidratante de noche Retinol correxion de Roc está indicada para pieles que nunca antes se han expuesto al retinol o, cuándo se han usado, han provocado enrojecimiento.

Contiene el retinol necesario para provocar la mínima irritación posible y la justa medida de hidratantes para aportar a tu piel la dosis exacta para hidratar y complementar la regeneración que te brinda su principio activo más potente.

Te recomiendo utilizar protector solar (de día y como mínimo 30 SPF) mientras la uses y hasta una semana después de interrumpir su uso, ya que el retinol, vuelve a la piel más sensible a la exposición del Sol y pierde su efecto.

Aunque su dosis de retinol es más débil que otras cremas, no debes olvidar que lo contiene, por lo que es aconsejable aplicarlo una cada dos noches por semana e ir aumentando su uso mientras tu piel la tolere.

Además, no es comedogénica, es decir, su textura no obstruye los poros y evita la aparición de puntos negros.

Ésta, es una versión mejorada del anterior al incluir minerales que proporcionan más nutrición a tu piel, no obstante, esto ha causado un incremento notable en su precio. Bajo mi punto de vista, podrían haber acabado de reformular mejor este producto y retirar sus dos tipos de parabenos que, aunque cumplen la función de matar bacterias y preservar el producto, no dejan de ser tóxicos para la piel.

A favor
  • Efectividad contra las arrugas.
  • Aporte de luminosidad.
  • Buen producto para pieles sensibles al retinol.
  • Envase opaco y hermético.
  • Aporta hidratación y nutrición.
En contra
  • No es libre de parabenos.
  • Se tiene que usar con precaución y protección solar.

Ver Precio

8 – Neutrogena – Rapid Wrinkle Repair Night.

La crema nocturna Rapid Wrinkle Repair Night tiene como objetivo combatir las arrugas, pero, gracias a su fórmula exclusiva, lo hace de un modo más rápido.

Si tienes a partir de 30 años, notas arrugas en tu rostro y deseas disminuir su apariencia lo antes posible, tal vez este sea de los productos más indicados.

crema neutrogena rapid wrinkle repair night

Al contener también Ácido Hialurónico, aporta una gran hidratación. Una buena combinación para actuar sobre las arrugas más marcadas en el momento del día dónde sus principios activos son más eficaces, la noche.

Al principio se aconseja utilizarla un par de noches por semana para ir acostumbrando tu piel al retinol y, a partir de ahí, ir ampliando su aplicación a cada noche.

Se recomienda utilizar protector solar (de día y como mínimo 30 SPF) mientras se utiliza y hasta una semana después de interrumpir su uso, ya que el retinol, vuelve a la piel más sensible a la exposición del Sol y pierde su efecto.

Al no tener ningún tipo de parabenos, la he incluido en una posición mejor que la anterior de éste ranking: Roc – Retinol, no obstante, es algo más fuerte, así que, haz una prueba durante unos días en una pequeña parte de tu piel antes de empezar a utilizarlo con regularidad.

Lo más común es que al aplicártela por primera vez notes un enrojecimiento leve, escozor o sensación de calor, aparte de ser normal, tiene que ser temporal. Es síntoma que su fórmula está actuando correctamente. Si persistieran estos síntomas, reduce su uso y consulta a un médico, tal vez a tu piel no le funcione el retinol y no lo sepas.

A favor
  • Efectividad y rapidez en disminuir las arrugas.
  • Envase opaco y hermético.
  • Relación calidad/ precio.
  • Producto libre de parabenos.
En contra
  • Puede provocar escozor.
  • Se debe usar con precaución y protección solar.

Ver Precio

7 – Clinique – Smart Night.

La línea Smart de Clinique está creada para pieles a partir de los 30 años. Su función principal es aportar una máxima hidratación y protección de la barrera natural de la piel.

Aquí destaco  su crema de noche Clinique Smart Night. Rica en humectantes, emolientes y oclusivos de origen vegetal.

crema clinique smart night

En ella puedes encontrar vitamina B7, la cual es beneficiosa para pieles fácilmente irritables o propensas al acné, extracto de Laminaria Digitata que es un alga marina que refuerza la capacidad de hidratación y protección, extracto de cafeína, soja, té verde y Ergotioneína, capaces de eliminar los radicales libres, proteger y revertir el daño medioambiental (por ejemplo, rayos UV) y mantener durante más tiempo más cantidad de agua en la piel, lo que retrasa su envejecimiento.

Su textura es algo untuosa pero no deja aspecto graso, de manera, que está indicada para todo tipo de pieles, no obstante, si tu piel es piel mixta o grasa y notas que cada vez se vuelve más seca por el paso del tiempo, se convierte en una muy buena opción para ti.

Los dos aspectos negativos que se pueden destacar es su precio, que no es barata y su aroma es algo especial y puede no gustar.

A favor
  • Gran capacidad de hidratación.
  • Gran capacidad de protección.
  • Buen listado de ingredientes hidratantes.
En contra
  • Aroma un tanto característico.
  • No es barata.

Ver Precio

6 – Sesderma – Reti Age.

La crema Reti Age de Sesderma está indicada para pieles sensibles, secas y con aspecto envejecido.

crema sesderma reti ageEn ella se incluyen ingredientes cómo el Ácido Hialurónico, que hidrata, retiene el agua en la epidermis (capa superficial de la piel) y facilita la reparación de las células, un sistema exclusivo de Sesderma que combina 3 tipos de retinoides distintos de liberación sostenida, el cual, aparte de aportar todos los beneficios del retinol como la regeneración molecular, disminución de manchas o prevenir del daño de los radicales libres, hace que sea tolerable para las pieles sensibles.

Todos ellos combinados con Vitamina C, el cuál es beneficioso para reparar el daño de nuestra piel y brindarle protección.

Este es un tratamiento que se recomienda utilizar por la noche ya que, es ahí cuándo nuestro cuerpo se regenera de manera natural y cuándo se apreciarán mucho más sus resultados, aparte, al contener retinol, se aconseja prevenir de la luz solar. Según mi experiencia, su envase es mejorable, ya que al venir en tarro, sus ingredientes se degradan con más facilidad.

A favor
  • Combate las arrugas.
  • Eficacia contra las manchas.
  • Repara el daño que ocasionan los radicales libres.
En contra
  • Si no tienes la piel seca, tardarás más tiempo en ver sus efectos.
  • Envase no hermético.

Ver Precio

5- Elizabeth Arden – Ceramide Flawless Future SPF30.

Si tu caso es el de una mujer entre los 25 y 35 años con una vida ajetreada entre la familia, el trabajo, salir de fiesta con tus amigos, padeces de piel seca, pero sin ser sensible, la crema hidratante de día Ceramide Flawless Future puede serte de mucha utilidad.

crema elizabeth arden flawless future

Aporta lo que necesita tu piel, una potente hidratación, iluminación y protección al Sol. Además, contiene ingredientes cómo manteca de karité, la cual está repleta de vitaminas esenciales para hidratar, reparar, regenerar y cicatrizar, o también contiene emolientes, que hace que el producto penetre las capas superficiales de la piel.

En caso de tenerlos, también te ayudará a disminuir el aspecto de los poros.

Su aroma es agradable y limpio, su textura es ligera, se esparce y absorbe muy bien en pieles secas, pero, no es recomendable si tu piel es mixta o grasa ya que te puede dejar molestos brillos.

Si aparte de tener la piel seca, la tienes sensible, te funcionaría mejor otro tipo de producto.

A favor
  • Gran capacidad de hidratación.
  • Aporta luminosidad.
  • Protege del Sol (30 SPF).
  • Relación calidad/ precio.
En contra
  • No recomendable para pieles sensibles o grasas.

Ver Precio

4 – Clarins – Multi Active Crema de Noche.

Si eres de esas mujeres que rondan los 30 y no paras durante el día y la noche, con pocas horas de sueño encima, rodeada de estrés, tráfico y contaminación, probablemente la gama Multi Active de Clarins sea una de las mejores opciones para ti.crema clarins multi active de nocheSus puntos fuertes aparte de la hidratación y la prevención del envejecimiento, son brindar a las pieles más sufridas por la falta de sueño un efecto antifatiga que, al aplicarla por la noche, despiertes con un aspecto mucho más descansado y visiblemente tu piel estará más lisa y tonificada.

Gracias a sus ingredientes naturales como la Cardencha o Amapola de California, protege y prolonga la juventud de la piel, contrarresta el estrés, ayuda a la síntesis de colágeno y combate los radicales libres.

Por otra parte, la presencia de ácidos AHA y Heptapéptidos regeneran la piel y retienen el agua necesaria para una máxima hidratación nocturna.

Por otro lado, aunque aquí la puedes encontrar mucho más barata que en la web oficial, su precio no es económico.

A favor
  • Gran contenido de ingredientes naturales.
  • Produce efecto piel descansada.
  • Efecto anti-polución.
  • Nutre e hidrata considerablemente.
  • Previene y combate las primeras arrugas.
En contra
  • No es económica.

Ver Precio

3 – Clarins – Extra Firming Nuit Crema de Noche.

crema clarins extra firming nuit de noche

Si algo tiene la crema Extra FIrming Nuit de Clarins es una buena combinación de tecnología con ingredientes naturales que está diseñada para mujeres a partir de 40 años que están expuestas a la contaminación de las grandes ciudades y que desean combatir los 4 signos de la edad; arrugas, elasticidad, firmeza y manchas en el rostro. Contiene extractos de Ébano de África, Furcellaria, Lámpsana y Sanícula y su tecnología Complejo Anticontaminación de Clarins, los cuales son beneficiosos para preservar la piel de los agentes contaminantes, los radicales libres y refuerza la capa protectora de la piel.

También contiene Datilero del desierto que ayuda a uniformar la tez y atenuar las manchas, Mitracarpus que mejora la elasticidad y firmeza y Flor de Canguro que aumenta el aspecto carnoso y también combate la flacidez.

Dado que está repleta de ingredientes naturales es beneficiosa también para las pieles más sensibles.

El mayor inconveniente que puedo decirte de ella es su precio ya que, aunque a través de este enlace la encontrarás más barata que en la página oficial, no es económico.

A favor
  • Gran contenido de ingredientes naturales.
  • Efectividad en hidratación.
  • Protección y reparación del daño causado por agentes contaminantes y radicales libres.
  • Eficacia contra las arrugas y flacidez.
En contra
  • Precio.

Ver Precio

2 – Estée Lauder – Revitalizing Supreme Plus.

De aspecto ligero, pero no graso y de aroma agradable, la crema Revitalizing Supreme Plus de Stée Lauder está indicada para mujeres a partir de 30 que están buscando una crema de alta calidad que ofrezca resultados relativamente rápidos.

crema stee lauder revitalizing supreme plus

Sus puntos fuertes son disminuir la apariencia de las arrugas y reducir la flacidez aumentando la firmeza gracias a su tecnología Pro-colágeno y RevitaKey los cuales son beneficiosos para aumentar la elastina y el colágeno de tu piel.

Además, contiene extracto de Moringa que aporta a la piel Omega 3, Vitamina C y potasio los cuales minimizan irritación en pieles que son algo sensibles y aportan hidratación, Calcio, que es necesario para mantenerla en buen estado y, Aminoácidos, que sirven para rejuvenecer la estructura de colágeno y regenerarlo de manera natural.

Su aplicación puede ser tanto diurna cómo nocturna, pero, por la falta de protección Solar, te recomiendo utilizarla por la noche o bien complementarla con otra crema protectora si quieres hacerlo de día.

Aunque esté pensada para todo tipo de piel, si la tuya es mixta o grasa y además te encuentras en un clima húmedo, utilízala de noche para obtener mejores resultados sin brillos molestos.

A favor
  • Gran eficacia antiarrugas.
  • Aporta firmeza.
  • Relación calidad/ precio.
  • Tecnología que respalda al producto.
En contra
  • No aconsejable si padeces hipersensibilidad.
  • Para pieles mixtas o grasas es mejor utilizarla de noche.

Ver Precio

1- Shiseido Bio – Performance Advanced Super Revitalizing Cream.

Diseñada para mujeres desde los 30 a los 40, que quieren ir directas a ver resultados lo más rápido posible. La crema Bio-Performance Advanced Super Revitalizing Cream de Shiseido combate y previene las arrugas, la sequedad, y aporta elasticidad.

crema shiseido bio performance advanced super revitalizing absolue

Combina una fórmula exclusiva de Ácido Hialurónico, que aporta una hidratación excelente, y una exclusiva tecnología, la cual es beneficiosa para notar más rápido los resultados. Además, contiene extracto de Hoja de manzana rosa que es un potente antioxidante de origen natural rica en Vitamina C, calcio, magnesio y potasio, los cuales son beneficiosos para eliminar los radicales libres, no provocar irritación, cicatrizar, proteger y atenuar las arrugas.

Aunque su uso está pensado para día y noche y para todo tipo de piel, su textura es algo untuosa, por lo tanto, se recomienda utilizarla en clima seco, frío o bien para pieles secas, no obstante, si tuvieras la piel grasa o mixta, la podrías utilizar sin problemas por la noche, ya que durante el día podría dejarte algún brillo que otro.

Después de analizar el mercado he podido comprobar que éste es uno de los mejor productos que existen en cuanto a resultados, no obstante, me choca bastante que con el elevado precio que tiene, contengan parabenos, bajo mi punto de vista, una lástima.

A favor
  • Tecnología que aporta resultados rápidos.
  • Aporta máxima hidratación.
  • Aporta protección contra radicales libres.
  • Gran efectividad contra arrugas.
  • Apta para pieles sensibles.
  • Aporta elasticidad.
En contra
  • El precio.
  • No es libre de parabenos.

Ver Precio

¿Cómo saber qué crema antiarrugas comprar?

¿Cuáles son los ingredientes más efectivos de las cremas antiedad?

Lo que recomiendan todos los dermatólogos es leer la lista de ingredientes que aporta cada producto.

En ella es conveniente que aparezcan los siguientes:

  • Retinol, compuesto químico derivado de la vitamina A que ayuda a la regeneración molecular, mejora la textura de la piel, revierte las manchas, cierra los poros, incrementa la hidratación, además, es antioxidante lo cual es beneficioso para prevenirnos de los radicales libres (moléculas que genera nuestra propia piel que, a su vez, la daña y provocan arrugas).
  • Antioxidantes como las Vitaminas B, C, E, que aparte de combatir y prevenir los efectos de los radicales libres, también tienen propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.
  • Péptidos ayudan a que la piel vuelva a producir sustancias que, por el paso del tiempo, deja de producir de manera natural (por ejemplo, colágeno).
  • Humectantes que ayudan a retener agua del exterior y crear una barrera protectora. Los más utilizados son los ácidos AHA, ácido láctico, manteca de karité, urea, glicerol… etc.
  • Emolientes que reblandecen las capas grasas y superficiales de la piel como por ejemplo la vaselina, glicerina, o aceites naturales de oliva o almendra.
  • Oclusivos son sustancias que ayudan a impedir la evaporación del agua de la piel. Un buen ejemplo son la vaselina u otros derivados de la silicona.
  • SPF; Importantísimo que nos proteja del Sol ya que es uno de los factores que tienen más relevancia en el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
  • Ceramidas: Sustancias que ayudan a evitar la sequedad y aumentan la firmeza de tu piel. Son utilizadas sobre todo en productos para pieles maduras.
  • Ácido hialurónico es una molécula que aporta agua a nuestra piel lo que la hace más suave y flexible y la mantiene hidratada por más tiempo.
  • Ingredientes naturales que puedan aportar cualquiera de los beneficios anteriormente descritos.

mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatologos

Ten en cuenta el clima y tu tipo de piel.

Para conseguir resultados óptimos, es importante tener en cuenta el clima en el que estás y cuál es tu tipo de piel.

Si tu piel es seca o está expuesta a un clima frío y seco, deberías buscar cremas con una textura más rica o untuosa para ajustar el producto a tu necesidad.

Por el contrario, si tu piel es grasa o vives en un clima cálido o húmedo, es aconsejable elegir una crema más ligera y con una textura mate, para facilitar la absorción y que no te queden brillos molestos.

Busca un envase de buena calidad.

Ingredientes como el Retinol o la Vitamina C pueden inestabilizarse con la luz o el aire, eso hace que pierdan efectividad.

Por esa razón es importante que los envases sean opacos y se guarden en lugares oscuros, además, también es interesante que tengan dosificadores herméticos, para que el producto que queda en el interior se conserve correctamente.

¿Qué ventajas tiene emplear cremas antiedad?

Cuándo tomamos la decisión de empezar a combatir los signos de la edad, la primera pregunta que suele venirnos a la cabeza es: ¿Realmente son efectivas las cremas antiarrugas?

Hay que decir que milagros no hacen, no esperes ponerte crema cuándo te acuerdes o dos veces a la semana y esperar resultados.

Aunque sean productos de cosmética, no dejan de ser un tratamiento, tenemos que ser constantes y emplearlas de un modo correcto para ver resultados, pero sí, funcionan y, depende qué productos usemos, obtendremos unos resultados u otros.

Desde prevenir manchas, arrugas, luminosidad o flacidez hasta combatirlas.

¿Qué inconvenientes tiene emplear cremas antiedad?

Existen algunos ingredientes que, sobre la piel sensible, puede producir irritación, por ejemplo, el retinol.

Éste es un activo que necesita un período de adaptación, se recomienda que una vez adquirido el producto que contenga esta sustancia, se aplique en pequeña cantidad y, progresivamente, ir aumentando su uso diario. De esta manera iremos acostumbrando nuestra piel.

También se recomienda combinarlo con Factor de protección solar ya que tu piel se vuelve mucho más sensible a los rayos UVA/UVB y, aparte pierde su efectividad.

Por otro lado, los dermatólogos no recomiendan su uso para mujeres embarazadas, aunque no es muy probable, puede aportar complicaciones en el embarazo, no obstante, ante cualquier duda, consulta siempre a un médico.

Si eres de esas mujeres que tiene la piel sensible y tendencia a que tu piel se irrite fácilmente, busca productos con ingredientes específicos para este tipo de piel o que en vez de retinol lleven Bukachiol o Rosa mosqueta. Que son las alternativas más populares para el tratamiento cutáneo de las arrugas o las manchas de la piel, siendo naturales y sin provocar irritación.

¿Cómo sacarle el máximo partido a mi crema antiedad?

Realizar una correcta rutina de limpieza facial diaria y nocturna. Sin ella, será imposible sacarle el máximo partido a tu crema y estarás tirando dinero.

Aplicarla siempre con la piel limpia. Así te aseguras que toda tu piel absorbe bien todo el producto. Aquí te muestro cómo.

limpieza facial

Aplicarla en el orden correcto hará que sus ingredientes rindan al máximo. A no ser que el producto indique lo contrario, siempre se tienen que aplicar las cremas antiedad en última instancia, a no ser, que vayas a utilizar una crema de Solar, en ese caso, ésta debe ser la última.

Asegúrate de que los ingredientes son compatibles con otros tratamientos que utilizas. Una manera muy sencilla de proceder y, asegurarte de que todos los productos que utilizas son compatibles entre sí, es adquirir los productos de una misma línea ya que los fabricantes lo hacen con esta intención. Si deseas saber más, aquí  puedes encontrar más información.

Hay que tener paciencia y constancia. Aplicando tus productos cada día y durante un uso prolongado es esencial para poder ver resultados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario