Las 7 mejores cremas antiedad a partir de los 50 años en 2021

Con el paso del tiempo, nuestro organismo va cambiando. Nos seguimos sintiendo jóvenes y con energía, pero, el reflejo de nuestro espejo no parece estar tan de acuerdo.

Una vez pasada la barrera de los 50, con la llegada de la menopausia, la piel empieza a perder estrógeno y colágeno. Propiedades que, de manera natural, nos ayudan a mantener nuestra piel tersa e hidratada. En esta época, la piel se seca rápidamente y cómo consecuencia perdemos firmeza, aparecen más arrugas y por si fuera poco, las temidas manchas.

mejores cremas antiedad 50 años

¿Qué deben tener las mejores cremas antiedad a partir de los 50 años?

Los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una buena crema antiedad a partir de los 50 es que en ella aparezcan:

  • Propiedades que densifiquen o regeneren tu piel.
  • Efectividad contra las arrugas.
  • Aportación de hidratación.
  • Fórmulas o ingredientes que disimulen y combatan las manchas.
  • Nos proporcione protección Solar.

Es muy importante protegernos del Sol. En la gran mayoría de cremas podemos encontrar una protección media de 15 o 20 SPF (Factor de protección Solar) en este caso, no estaría de más añadir una crema específica para prevenir el deterioro acelerado de la piel a causa del Sol. Sin embargo, si tienen a partir de 30 ya no es necesario a no ser que vayas a la playa, por ejemplo.

Para unos resultados óptimos es imprescindible mantener una buena rutina de limpieza facial diaria. Esto hará que ayudemos a nuestra piel cuidándola y regenerándola, además de aprovechar al máximo los productos que le apliquemos.

Guía para una correcta rutina de limpieza facial diaria

Por la mañana.

Elimina el exceso de sebo generado durante la noche.

Nada más levantarte, limpia tu cara con abundante agua fría. Esto hará que, aparte de activar la circulación, cierre los poros de tu piel y la prepares para que absorba de manera correcta tu crema hidratante.

Si quieres, puedes utilizar una leche limpiadora y después un tónico para conseguir que tu piel obtenga una apariencia más limpia y brillante.

Acto seguido, aplica tu crema repartiéndola sobre tu rostro en pequeñas y separadas porciones. Espárcela de dentro hacia fuera del rostro y en círculos ascendentes, justo después dale toquecitos con la yema de los dedos para que acabe de absorber bien durante los próximos minutos.

Por la noche.

Elimina toda la suciedad acumulada durante el día

Mi mejor recomendación es desmaquillarte una vez llegues a casa y ya no tengas que bajar más a la calle. De esta manera, le das a tu piel el máximo de horas posible para que pueda respirar.

Antes de irte a dormir, lávate la cara con agua templada, esto hará que se abran los poros de tu piel y tenga mucha más eficacia su posterior limpieza.

limpieza facial mujer 50 años

Para llevar a cabo esta limpieza, deberás utilizar productos limpiadores especiales dependiendo de la zona (ojos o rostro) y de tipo de piel (normal, seca o mixta)

Siempre en movimientos circulares y sin apretar demasiado para no irritar la piel ni esparcir la suciedad de un lado a otro.

También es aconsejable sustituir la limpieza por la exfoliación de tu piel una o dos veces cada 15 días.

Una vez hayas terminado, aclárate con abundante agua fría. De esta manera cerramos los poros y ya está lista para aplicar el sérum, que te dará una dosis extra de hidratación y, la crema antiarrugas de noche, que se encargará de repararla mientras duermes (siempre en este orden).

7 Mejores cremas antiedad 50 años

Cuando tenemos claro que nuestra piel está cambiando y nos damos cuenta que tenemos que buscar una crema diferente, es posible no saber qué opción elegir. Yo siempre aconsejo ir probando hasta dar con aquello que buscas, pero, para facilitarte esta búsqueda, te he preparado este ranking con los puntos fuertes y no tan fuertes de las mejores cremas antiedad para mujeres a partir de los 50.

7-LÓreal Paris – Age Perfect Golden Age. SPF20

Si tu problema es la falta de luz en tu rostro y la firmeza, con poco gasto puedes adquirir cualquier producto de la gama Age Perfect Golden Age de L’Oreal.

crema loreal age perfect golden age

Aunque la más vendida sea la similar sin protección solar, yo recomiendo ésta que le da ese plus que toda piel necesita.

Su fabricante asegura que está recomendada para todo tipo de piel, no obstante, algunas usuarias con la piel seca no acaban de sacarle el máximo partido.

Por otro lado, su color es algo rosado y especial, eso hace que no a todas les guste.

A favor
  • Relación calidad/ precio.
  • Alta eficacia en reafirmar y densificar la piel.
  • Eficaz contra las manchas.
  • Protección Solar.
En contra
  • No es muy eficaz contra las arrugas.
  • El color que brinda puede no gustar.

 

Ver Precio

6 – Olay – Regenerist crema anti-edad Reafirmante intensiva 3 áreas.

Si buscas algo cómodo (luego te explico esto) y económico, la crema Olay Regenerist Reafirmante intensiva 3 áreas es una de las que mejores resultados ofrecen.

crema olay regenerist 3 areas

Sus puntos fuertes son la hidratación, la corrección de la flacidez y, gracias al ácido hialurónico y su fórmula rellenadora, disimular y atenuar las arrugas.

Muchas usuarias aseguran que desde que la usan, su aspecto ha rejuvenecido.

Además, una de las partes buenas que tiene, es que con una misma crema estás cubriendo 3 zonas: Contorno de ojos, rostro y cuello. Ideal para los bolsillos un poco ajustados.

Está indicada para pieles normales, secas o mixtas. Pero si tu piel es grasa y te interesa ésta linea, te recomiendo la gama de Regenerist “Whip”.

Algo importante a tener en cuenta es que su textura y aroma son suaves y no deja la piel grasienta.

Su parte negativa es que, aparte que no actúa específicamente contra las manchas, no tiene demasiados ingredientes naturales pero, por su precio, cumple su función.

A favor
  • Su relación calidad/ precio.
  • Alta eficacia antiarrugas.
  • Es eficaz ante la flacidez.
En contra
  • No muy aconsejable si tienes la piel grasa.
  • No tiene protección solar.
  • No incluye muchos ingredientes naturales.

 

Ver Precio

 

5 – Lancaster – Suractif Comfort Lift.

¿Padeces de piel seca y sensible? Si ese es tu caso, la crema Lancaster Suractif Comfort Lift Rich es una de las mejores opciones.

crema lancaster suractif comfort lift rich

Aparte de obtener retinol, que favorece la regeneración de la piel y combate y previene las manchas, aporta luminosidad al rostro.

En ella encontramos un factor de protección de 15 SPF. Algo no muy excesivo si estarás expuesta mucho tiempo al Sol.

Después de utilizarla durante cuatro semanas notarás, aparte de su efecto lifting, como la piel recupera firmeza y elasticidad.

Su textura es ligera, se absorbe rápido y no deja la piel grasienta. Por el contrario, tiene un aroma algo peculiar, puede gustar, o no.

A favor
  • Alta efectividad en combatir las arrugas.
  • Alta efectividad contra las manchas.
  • Alta efectividad en firmeza y elasticidad.
  • Muy buena hidratación.
En contra
  • Su aroma puede no gustar.
  • No muy recomendable para piel grasa.
  • Factor de protección Solar justo.

 

Ver Precio

4 – Elisabeth Arden – Ceramide Lift & Firm.

Si lo que buscas es ir directa a hacerle frente a las arrugas, la crema Ceramide Lift & Firm de Elisabeth Arden, gracias a su tecnología CPT (Complejo Triple Ceramida) tiene ese cómo principal objetivo, actuar sobre las arrugas más profundas reafirmando, alisando, rellenando la piel y protegiéndola.crema elizabeth arden ceramide lift & firm¿Qué son las ceramidas? A grandes rasgos, son las grasas de la piel que se encargan de mantener unidas sus células, por lo tanto, también te será útil si padeces de cierta sensibilidad.

Además de la potente hidratación que aporta, contiene colágeno de origen natural que mejora notablemente el efecto relleno de la piel.

Algo muy importante a tener en cuenta es su alta protección al Sol (30 SPF). Con ella no te hará falta ponerte protección solar para ir a la calle.

Su textura puede parecer grasienta y al aplicarse deja un brillo en tu piel, tarda un poquito en absorberse, pero su aroma y la sensación que deja en tu piel son agradables.

Aunque está indicada para todo tipo de piel, es más útil en pieles secas.

A favor
  • Alta efectividad hasta en arrugas profundas.
  • Reafirma, suaviza y revitaliza la piel.
  • Alta protección solar.
En contra
  • Precio.
  • No combate las manchas existentes.
  • Su textura puede no gustar.

 

Ver Precio

3 – Clarins – Crema alta exigencia día SPF 20.

Si lo que buscas es la mejor relación calidad/precio, probablemente la Crema Alta Exigencia de Clarins sea lo mejor que hay en el mercado.crema clarins alta exigenciaEsta gama de productos está creada enfocándose en la necesidad de la piel cuándo ésta se debilita y seca a causa de los cambios hormonales.

Con ella conseguirás iluminar y alisar la piel al instante gracias a su efecto tensor. Con el paso del tiempo, notarás también que nutre e hidrata intensamente y redensifica la piel a todos los niveles (penetra las capas superficiales para actuar sobre las capas más profundas)

Aparte de proteger de los agentes medioambientales, también previene y atenúa las manchas en la piel y las arrugas profundas.

Tiene un factor de protección medio alto (20 SPF), suficiente para tu día a día. El único pero que le encuentro es que si no tienes la piel seca, te será más útil la misma pero sin protección Solar.

A favor
  • Hidrata, redensifica, ilumina y alisa.
  • Alta eficacia con arrugas profundas.
  • Atenúa y previene las manchas.
  • Factor de protección solar medio-alto (20SPF).
  • Muy buena relación calidad/ precio.
En contra

 

Ver Precio

2 – Stée Lauder – Resilience Multi-Effect.

Si eres de las que buscas calidad sin importarte el precio, entramos ya en los productos de alta gama como la crema Resilience Multi-Effect de Stée Lauder.

crema stee lauder reilience multi effect

Su tecnología exclusiva a través de péptidos (moléculas formadas por la unión de distintos aminoácidos, que a su vez, aportan a la piel una dosis extra de agua y colágeno) hace aumentar, según su fabricante, en un 124% la producción de colágeno de la piel en tan solo tres días, lo que te resultará muy beneficioso para combatir las arrugas desde las más profundas hasta las más superficiales en menos tiempo.

Aparte de estar indicada para el rostro y el cuello, notarás un aporte de luminosidad y nutrición. Algo imprescindible para pieles maduras.

Sin olvidarnos que también nos protege del Sol aunque no en exceso (SPF 15).

La única pega que puede tener es que sus características no están centradas en combatir las manchas.

A favor
  • Alta aportación de Hidratación.
  • Alta aportación en Redensificación.
  • Alta aportación de Nutrientes.
  • Altísima eficacia contra todo tipo de Arrugas.
  • Regeneración molecular.
En contra
  • No es muy efectiva contra las manchas.
  • Factor de protección solar justo.
  • El precio.

 

Ver Precio

1 Shiseido – Beneficiance Nutri Perfect

Al igual que la segunda posicionada, la crema Beneficiance Nutri Perfect de Shiseido pertenece a la alta gama de productos de belleza.

crema shiseido benefiance nutri perfect day cream

Está diseñada enfocándose en combatir los signos de envejecimiento propios de los cambios hormonales. Pudiendo ser estos cómo las manchas, falta de firmeza o luminosidad y arrugas.

En ella podemos encontrar Carnosina, que es un potente antioxidante con capacidad de curar heridas en la piel y además tiene propiedades que bloquean la aparición de nuevas arrugas. Lo cual es beneficioso para hacer desaparecer las que existen y no permitir que aparezcan de nuevas.

Por otro lado, contiene vitamina B, que puede ayudar a la piel a generar nuevas células sanas, vitamina C, que atenúa el daño de los rayos del Sol, ayuda a cicatrizar y proteger la piel de los radicales libres (moléculas que generamos diariamente y dañan nuestra piel) y vitamina E que aparte de tener propiedades antiinflamatorias también ayuda a la regeneración celular entre otras de sus cualidades.

Sin embargo, el aspecto negativo a destacar es que no protege del Sol excesivamente (SPF 18).

A favor
  • Alta eficacia contra manchas.
  • Altísima eficacia contra todo tipo de arrugas.
  • Gran aporte de elasticidad y uniformidad.
  • Regeneración molecular.
  • Protección de los radicales libres.
En contra
  • El precio.
  • Factor de protección justo.

 

Ver Precio

Resumen

Aunque no sea fácil escoger con tanta variedad de productos, debes fijarte en las necesidades que tiene tu piel y adquirir los que ofrezcan beneficios para cubrirlas.

Espero haberte ayudado a tomar la mejor decisión, no obstante, algo que hacemos todas es seguir buscando hasta que encuentres exactamente lo que te da mejores resultados.

Por último, quiero recordarte que la constancia con la aplicación de estos productos es igual de importante que la constancia de una correcta rutina de limpieza facial diaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario