Los 11 mejores sérum faciales del mercado en 2021

A menudo solemos creer que una buena crema hidratante o antienvejecimiento es más que suficiente para prevenir o combatir los signos del paso del tiempo en nuestra piel.

Sin embargo, es posible que, aunque seas constante con el uso de estas cremas, notes que te quedas corta en cuanto a resultados.

A diferencia de las cremas, los sérum tienen un menor peso molecular, lo que hace que penetren en capas más profundas de tu piel y actuar desde ahí hacia la superficie. Por otro lado, contienen un mayor concentrado de principios activos lo que los hacen tan y tan efectivos.

Dependiendo de los principios activos que contengan, te servirán para tratar imperfecciones y problemas tales cómo arrugas, opacidad, hidratación, reparar y renovar la piel o incluso exfoliar destapando los poros y evitando la aparición de brotes y acné.

Además, aunque no parezcan baratos, con poca cantidad de producto se extiende con mucha facilidad, por lo que te durará bastante tiempo.

Aquí te muestro una rápida comparativa para que fácilmente puedas identificar cuál le conviene más a tu piel.

Comparativa de los mejores sérum faciales.

MODELOPROBLEMA A TRATARPRINCIPIOS ACTIVOS MÁS DESTACADOSTIPOS DE PIELTAMAÑO 

Retinol Correxion Deep Wrinkle
Lineas de expresión y arrugas profundas.Retinol.Seca, mixta y grasa.30 ml.Ver en Amazon

C-Vit Liposomal Sérum
Iluminación, manchas y líneas de expresión.Vitamina C, raíz de mora, ginko biloba y retinol.Todas, incluidas sensibles.30 ml.Ver en Amazon

Ácido Hialurónico 2% + B5
Falta de hidratación.Ácido hialurónico y Vitamina B5.Todas, especialmente secas.30 ml.Ver en Amazon

Effaclar Sérum
Acné, poros obstruidos, textura rugosa y líneas de expresión.LHA y ácido glicólico.Mixtas o grasas.30 ml.Ver en Amazon

Advanced Night Repair
Falta de hidratación, arrugas, iluminación, acné y flacidez.Lisado de Fermento Bífida, ácido hialurónico, semillas de cola.Todas, especialmente mixtas.15, 30 o 50 ml.Ver en Amazon

Doble Sérum
Iluminación, manchas, nutrición y arrugas.21 extractos de plantas.mixtas, especialmente secas.30 ml.Ver en Amazon

Miracle Facial Oil
Arrugas, falta de hidratación, protección y firmeza.Bakuchiol, aceites de rosa mosqueta, almendra dulce y bayas de espinoEspecialmente para pieles sensibles.30 ml.Ver en Amazon

6TR
Arrugas, manchas, textura y tono irregular.Retinol inteligente, climbazol, vitamina E y escualeno.Todas, exceptuando las sensibles.15 ml.Ver en Amazon

Blemish & Age Defense
Acné, arrugas, poros, manchas, textura y tono irregular.Ácido glicólico, salicílico, cítrico, dioico y LHAMixtas y grasas.30 ml.Ver en Amazon

C-Firma Day Sérum
Manchas, iluminación, tono irregular, cicatrices, arrugas, poros, falta de hidratación.Vitamina C pura, ácido hialurónico, ferúlico, Vitamina E, principios naturales.Todas excepto sensibles.30 ml.Ver en Amazon

EGF Sérum
Arrugas, iluminación, flacidez y falta de hidratación.EGF, extracto de Cevada y ácido hialurónico.Todas.15 ml.Ver en Amazon

Los 11 mejores sérum faciales del mercado en 2021.

Después de probar y buscar cuáles son los mejores, te he preparado este ranking dónde además he analizado cada uno de ellos para ayudarte a elegir el tuyo.

11 – El mejor sérum antiarrugas profundas calidad precio.

Roc Retinol Correxion Deep Wrinkle Sérum.

¿El mayor de tus problemas son las arrugas profundas? El sérum Deep Wrinkle de Roc es una de las mejores opciones que puedes encontrar a un precio asequible.

Roc - Retinol correxion deep wrinkle serum

Diseñada a base de retinol, pero con una fórmula patentada para conseguir que  pueda utilizarse en pieles con sensibilidad, hace que a las semanas de su uso prolongado las líneas de expresión se suavicen y, en unos tres meses, las arrugas profundas. Aparte, es no comedogénico, lo que evita que tus poros se obstruyan.

Su aroma es algo fuerte, puede no gustar y su textura fluida, la hace ideal para todo tipo de pieles. Aunque lleve una fórmula de retinol más suave, si padeces de piel sensible, te puede provocar un pequeño hormigueo o un poco de escozor. Te recomiendo empezar a usarlo una cada dos o tres noches para acostumbrar tu piel y, una vez lo vayas tolerando, aumentar las veces que lo usas.

Aunque su envase sea opaco y con bomba hermética, lo cual es positivo para conservar el producto y dosificar su dosis, es mejorable, ya que hay que ir con cuidado porque al aplicar la dosis sale bastante cantidad.

Te aconsejo utilizar una crema hidratante después de su absorción por la noche ya que te puede resecar un poco y una protectora solar (30 SPF cómo mínimo) durante el día es imprescindible ya que el retinol vuelve a tu piel más sensible a los rayos UVA/UVB.

A favor
  • Gran efectivad antiarrugas.
  • Ayuda a revertir manchas solares.
  • Envase opaco.
  • Relación calidad precio.
En contra
  • Aconsejable iniciar su uso progresivamente.
  • Su aroma puede no gustar.
  • Bomba hermética mejorable.

Ver Precio

 

10 – El mejor serum vitamina C calidad precio.

Sesderma – C Vit Liposomal serum.

Si te han aparecido manchas en la piel, buscas algo para combatirlas, que te aporte hidratación, protección y te prevenga del envejecimiento, el sérum C-Vit de Sesderma es un gran producto sin dejar de ser asequible y para todo tipo de pieles.Sesderma C-Vit Liposomal Serum

Sus principios activos son liposomados, lo cual es beneficioso para que sean más penetrantes y efectivos. Entre ellos, cabe destacar el ácido ascórbico (Vitamina C) unido a extracto de raíz de mora, los cuales son antioxidantes y, aparte de proteger tu piel de células tóxicas (radicales libres), ayuda a despigmentarla combatiendo las manchas y aportando luminosidad, por otro lado, el extracto ginkgo biloba, que es un principio de origen vegetal, mejora la elasticidad, la circulación de la sangre entre las células y su renovación además de ayudar contra la rojez, acné y rosácea y, por último, contiene retinol que ayuda a exfoliar tu piel y evitar que aparezcan arrugas.

Su aroma es cítrico y agradable, su textura, algo pegajosa, pero se desvanece rápidamente, lo puedes usar de día, actuando como antioxidante y de noche como regenerador, siempre después de tu limpieza y antes de tu crema (la Vitamina C es fotosensible, por ello, es imprescindible utilizar protección solar alto durante el día).

Su envase tiene gotero, algo muy útil para no desperdiciar producto, es de cristal, bajo mi punto de vista es mejorable ya que es delicado y, aunque sea opaco, deja que la luz penetre y eso no es bueno para la vitamina C ya que se oxida con más rapidez.

A favor
  • Efectividad contra manchas.
  • Aporte de luminosidad.
  • Buen antioxidante.
  • Relación calidad precio.
  • Ideal para empezar tratamientos con vitamina C.
En contra
  • Envase mejorable.
  • No es el más indicado si buscas Vitamina C potente.
  • Imprescindible utilizar protección Solar (30 SPF como mínimo).

Ver Precio

 

9 – El mejor sérum ácido hialurónico calidad precio.

The Ordinary Ácido hialurónico 2% + Vitamina B5.

¿Tienes piel joven y necesitas una dosis extra de hidratación? Con el sérum HA (Ácido hialurónico) 2% + B5 de The Ordinary podrás solventar este problema.

The Ordinary - Ácido Hialurónico + B5

Su fórmula contiene 3 pesos moleculares distintos de HA, el cual es beneficioso para que la piel lo absorba hasta en las capas más profundas, añadiendo Vitamina B5 que, aparte de reforzar la capacidad hidratante, tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes.

Su aroma es algo químico, pero no duradero, esto puede no ser de tu agrado y su textura, en gel acuoso, es fácil de extender, algo pegajoso al principio, pero se absorbe con facilidad.

Es apto para todo tipo de pieles, aunque en secas se apreciarán más sus resultados. Si la tuya es sensible, el HA puede provocar alguna irritación, como siempre, empieza a utilizarlo poco a poco para que tu piel se acostumbre.

Además, no contiene gluten lo cual es perfecto para celíacos, tampoco siliconas, nueces, alcohol, aceites, es vegano (ningún ingrediente de origen animal) y no está testado en animales.

Te recomiendo aplicártela dos veces al día (mañana y noche), con el rostro algo húmedo para que el HA pueda retener mayor cantidad de agua en tu piel, justo después del tónico e imprescindiblemente antes de tu crema hidratante, ya que con ella mantendrás mucho mejor sus principios activos en tu piel.

A favor
  • Relación calidad precio.
  • Hidratación profunda.
  • Sin alcohol.
  • Sin siliconas.
  • Apto para celíacos.
En contra
  • Hidratación no muy duradera.
  • Aroma algo especial.

Ver Precio

 

8 – El mejor sérum piel grasa y antiedad calidad precio

La Roche Posay – Effaclar sérum antiage.

Si el mayor de tus problemas son los brotes de acné, pequeñas líneas de expresión y tu piel es mixta o grasa sin ser sensible, te muestro una de las mejores opciones sin desembolsar una excesiva cantidad de dinero.

 

La Roche Posay - Effaclar serum Anti Age

El sérum Effaclar de la Roche Posay está creado con LHA, una molécula potente que exfolia y renueva celularmente la piel además de ácido glicólico (AHA) que hacen que la renovación natural sea aún más rápida.

Su aroma es suave y su textura, ultra fluida, la hace ideal para pieles grasas o en la zona grasa de las pieles mixtas.

Después de que tu piel lo absorba, te recomiendo una crema hidratante, ya que hace un efecto similar al peeling y te resecará el rostro. Por otra parte, te recomiendo utilizarlo de noche, ya que con él, tu piel se volverá más sensible a la luz Solar.

Lógicamente es no comedogénica, es decir, no obstruye los poros. Más bien los reduce.

Otro factor a tener en cuenta es su dispositivo de gotero, ideal para no desperdiciar ni una sola gota.

Sin embargo, como factor negativo te he de decir que éste es un producto fuerte, no te lo recomiendo si tienes la piel sensible, pero, si no es tu caso y te decantas por él, aplícalo una cada dos o tres noches e ir subiendo progresivamente su uso para que tu piel se vaya acostumbrando.

A favor
  • Gran efectividad para brotes y alisar texturas rugosas.
  • Ayuda a combatir líneas de expresión.
  • Relación calidad precio.
En contra
  • No recomendable para pieles sensibles.
  • Si se usa de día, imprescindible factor de protección alto (30 SPF cómo mínimo).
  • Producto fuerte, tu piel se tiene que acostumbrar.

Ver Precio

 

7 – El mejor sérum antienvejecimiento para pieles mixtas

Stée Lauder- Advanced Night Repair II.

¿Tienes la piel mixta y rondas los treinta y algo? El sérum Advanced Night Repair de Stée Lauder es ideal para combatir los cuatro signos de la edad, nutre, ilumina, hidrata, combate arrugas y es efectiva contra manchas provocadas por el acné.

Stee Lauder - Advanced night repair

Entre sus principios activos, aparte de encontrar un alto porcentaje de ácido hialurónico, el cual es beneficioso para hidratar y retener esta hidratación en tu piel, se encuentra Lisado de fermento bífida, un prebiótico que, aparte de regular el acné, refuerza la elasticidad, la barrera natural de la piel, no deja que la humedad se escape (actúa como emoliente) y también actúa sobre el daño Solar.

Gracias a su tecnología, ayuda a la piel a generar colágeno de manera natural, además de generar nuevas células sanas, el cual es beneficioso contra arrugas y manchas. Incorpora extracto de semillas de Cola, el cual actúa sobre los radicales libres (células muertas de la piel) extrayéndolas hacia el exterior y regenerándola desde el interior.

Tiene un aroma suave y su textura es fluida y algo espesa, aunque a los pocos segundos se absorbe con facilidad, te recomiendo usarla por la noche, para evitar que te deje algún que otro brillo molesto y justo antes de una crema hidratante para acabar de sellar sus principios activos sobre tu piel. Notarás sus beneficios desde la primera semana.

Aunque aquí lo puedes encontrar más económico que en la página oficial, su precio es su mayor inconveniente.

Ésta, es una versión mejorada del que fue un producto de culto y que funciona.

A favor
  • Combate los 4 signos de la edad.
  • Producto de alta cosmética.
  • Resultados rápidos.
  • Tecnología que respalda el producto.
En contra
  • No es económico.
  • No es el más indicado para pieles secas.

Ver Precio

 

6 – El mejor serum antienvejecimiento para pieles secas.

Clarins – Doble sérum.

Si tu piel es seca, notas que te falta luminosidad en el rostro, con arruguitas y tono irregular, el Doble Sérum de Clarins es un producto para ti.

Clarins - Doble sérum

Probablemente es uno de los más completos que existen, ya que en su composición se encuentran dos sérums distintos.

Uno es hidratante y el otro ataca los signos de envejecimiento y están compuesto por el extracto de 20 de las plantas más eficaces en combatir los signos de la edad además de la cúrcuma que es un potente principio activo natural que se encarga, además de mantener la comunicación entre las células, aportar luminosidad, combatir el acné, sus manchas y minimizar los poros, por esa razón también es útil para pieles con tendencia mixta.

No obstante, depende qué pieles mixtas y sobre todo las grasas puede no ser un producto muy recomendable ya que uno de sus dos compuestos a base oleosa puede causar brotes.

Algo positivo a tener en cuenta es que tiene un dosificador regulable, ideal para según que clima o época del año te encuentres.

La diferencia más rápida y notable que notarás será la mejoría general de tu piel en cuanto a luminosidad, regularidad del tono y textura y, con el uso prolongado, apreciarás mejor su efecto antiedad.

A favor
  • Gran lista de principios activos.
  • Combate los 4 signos de la edad.
  • Gran aporte de luminosidad.
  • Unificación del tono de la piel.
En contra
  • No es el más indicado para pieles grasas.
  • No es económico.

Ver Precio

 

5 – Mejor sérum antiarrugas alternativa al retinol.

Omorovicza – Miracle facial oil.

Apto para todas aquellas que tienen la piel sensible, fácilmente irritable, con falta de hidratación, luminosidad y quieran combatir las arrugas.

En la lista de principios activos del sérum Miracle facial oil se encuentran el Bakuchiol, que es la alternativa natural al retinol más efectiva del mercado, que aumenta la regeneración de colágeno y elastina y, disminuyendo así, las líneas finas y arrugas. Sus aceites de almendra dulce, rosa mosqueta y bayas de espino amarillo además de hidratar profundamente, reparan la barrera protectora natural de la piel y son antioxidantes, los cuales son beneficiosos para combatir los radicales libres. Además, su tecnología exclusiva ayuda a reafirmar la piel y aportarle un plus de flexibilidad.

Su textura es oleosa ligera, pero se absorbe con rapidez y no deja residuos grasos ni en la piel grasa. Además, es no comedogénico, genial para no obstruir los poros.

Su aroma es otro de sus puntos fuertes, suave y agradable.

Muchas de sus usuarias lo consideran milagroso, ya que, ante el frío, sensación de irritación y como efecto calmante es, probablemente, lo mejor que puedes encontrar.

Es vegano, libre de ftalatos (compuestos químicos y nocivos) y no contiene gluten.

El único inconveniente que te puedo decir de él es su precio.

A favor
  • Apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles.
  • Efectividad máxima contra arrugas, opacidad y textura.
  • Aporta una gran hidratación.
  • No contiene gluten ni ftalatos.
  • Es vegano.
En contra
  • Precio.

Ver Precio

4 – Mejor sérum antiarrugas con Retinol.

Medik8 – Retinol 6TR intense.

Si lo que buscas es atacar las arrugas, regenerar, alisar y unificar el tono y no padeces de piel sensible, te recomiendo que busques sérums con Retinol y Medik8 te ofrece, probablemente, el mejor retinol del mercado.

Medik8 - Retinol 6 TR

En esta gama te encuentras tres productos con tres porcentajes de Retinol distintos. Están el 3TR (0,3%), el 6TR (0,6%) y el 10TR (1,0%). Aquí te recomiendo el 6TR que es lo suficientemente efectivo sin ser demasiado fuerte, aunque, dependiendo de tu tipo de piel y lo acostumbrada que estés a este ingrediente, puedes escoger el 3TR si nunca has usado retinol, o el 10TR si quieres potencia al máximo nivel.

Incorpora un Retinol inteligente que hace que tu piel lo vaya absorbiendo progresivamente durante la noche combinado de Climbazol que aumenta su efectividad, además de Vitamina E, que estabiliza el retinol y elimina los radicales libres y Escualeno que hidrata y restaura la barrera de defensa natural de la piel.

No tiene alcohol, parabenos, ftalatos, fragancias artificiales, no está probado en animales y es vegano.

Su uso es nocturno y cómo factores negativos, su formato es de 15ml  y no es recomendable usarlo si tienes la piel sensible o en épocas en las que vayas a estar expuesta mucho tiempo al Sol e, imprescindible usar factor de protección alto durante el día mientras lo estés usando por la noche.

A favor
  • Gran efectividad contra finas líneas y arrugas.
  • Gran efectividad en regenerar la piel.
  • No comedogénica (No obstruye los poros).
  • Efectividad en unificar textura y tono de la piel.
  • No contiene alcohol, ftalatos, parabenos, fragancias artificiales.
  • Es vegano y no está probado en animales.
En contra
  • Tamaño de 15ml.
  • No apto para pieles sensibles.
  • Imprescindible combinar con protección solar alta (30 SPF como mínimo).
  • No recomendable si estás embarazada.

Ver Precio

 

3 – Mejor sérum piel grasa o mixta antiedad.

Skinceuticals – Blemish & Age defense serum.

Si en tu rostro ya notas el paso del tiempo, con piel mixta o grasa, padeces acné, textura irregular, poros obstruidos y estás pensando en tirar la toalla porque no encuentras nada que te ayude con este problema, te recomiendo que antes pruebes el sérum Blemish & Age defense de Skinceuticals.

Skinceuticals - Blemish + Age Defense

Es libre de aceites, en su lista de principios activos, se encuentran un 3,5% de ácido glicólico y 0,5% de cítrico que alisan la piel y minimizan las arrugas, un 2% de Ácido dioico que disminuye la producción de melanina, disminuyendo así las manchas, igualando el tono y sin provocar irritación, un 1,5% de ácido salicílico que disminuye las imperfecciones y el tamaño de los poros y, por último 0,3% de LHA que los descongestiona y afina la textura.

Hay que decir que este producto fuerte, te puede resecar la piel, por lo que te recomiendo utilizar después una crema hidratante. Si tu piel es sensible o reactiva éste no es para ti, ya que el ácido glicólico puede provocar sensibilidad o escozor.

Debido a su potencia, empezarás a notar sus resultados pasada la primera semana e incluso puedes aplicártelo cuándo te aparezca alguna imperfección o granito de manera localizada, te ayudará a controlarlo.

Su textura es ligera y el aroma agradable y te recomiendo utilizarlo de noche, ya que los ácidos que contiene provocan sensibilidad ante los rayos UVA/UVB y siempre después de lavar y secar tu rostro y aplicar protector solar antes de salir de casa.

Aunque su precio sea elevado, su efectividad es excelente.

A favor
  • Gran efectividad en iluminar y atenuar manchas.
  • Gran efectividad en reducción y descongestión de poros y acné.
  • Efectividad combatiendo arrugas.
En contra
  • No apto para pieles sensibles o reactivas.
  • No es económico.
  • Recomendable combinar con hidratante.
  • Imprescindible usar protector solar durante el día.

Ver Precio

 

2 – El mejor sérum con Vitamina C

Drunk Elephant – C-Firma Day Sérum.

¿Buscar dar un giro radical a la falta de brillo y luz de tu rostro? C-Firma Day sérum de Drunk Elephant te brinda esto y mucho más.

Drunk Elephant - C-Firma Day serum

Está compuesto por un 15% de ácido ascórbico (VitaminaC) y ácido ferúlico que defienden tu piel de los radicales libres, regenera la producción de colágeno y repara el que se encuentra dañado, mejora sus fibras y las de la elastina, lo cuál es un muy buen principio activo para combatir manchas y arrugas, 1 % de vitamina E que elimina imperfecciones, granitos y cicatrices y una super combinación de principios activos capaces de: hidratar profundamente (ácido hialurónico de bajo peso molecular), eliminar poros (fermento de calabaza y extracto de granada), dar a tu piel un aspecto juvenil (Cronocilina), mejorar el tono, además de calmar rojeces (extracto de vitis vinífera) y ralentizar el proceso oxidativo de las células además de ayudarles aportando firmeza (amla o grosella espinosa de la India).

Su textura es algo pegajosa, por lo que te recomiendo utilizar una crema hidratante después de su absorción. Es inodoro, aunque si la vitamina C se caduca, puede emitir un olor desagradable, no obstante, su envase está hecho a medida, es opaco y con bomba para que no le dé ni luz ni aire y de esta manera, conservar mucho mejor sus ingredientes.

Además de ser un producto estrella para proteger e iluminar tu piel, es libre de siliconas, parabenos, crueldad animal o ftalatos.

Es imprescindible usar protector solar de amplio espectro (30 SPF como mínimo) ya que te puede hacer la piel más sensible a la luz del Sol.

A favor
  • De lo mejor que hay para proteger tu piel de agresiones externas.
  • Grandísima efectividad en combatir manchas y aportar luminosidad.
  • Aporta hidratación.
  • Gran lista de principios activos eficaces y naturales.
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Buen envase.
En contra
  • No es económico.
  • Combinar con hidratante para obtener una mejor textura.
  • No recomendable para uso nocturno.

Ver Precio

1 – El mejor sérum antiedad.

Bioeffect – EGF sérum.

¿Buscas lo mejor sin importarte el precio? El sérum EGF de Bioeffect es, según los expertos, el mejor sérum antienvejecimiento que puedes encontrar.

Bioeffect - EGF serum

Está compuesto de tan solo 7 ingredientes en los que cabe destacar el Ácido hialurónico, que ayuda a retener el agua en la dermis y brindarte hidratación, Extracto de semilla de Hordeum vulgare (Cebada) que es un potente principio activo natural antioxidante que elimina los radicales libres, mantiene la elasticidad, es antiinflamatoria, ablanda la piel (actúa como emoliente) y la protege creando una barrera protectora y el EGF, (Factor de crecimiento Epidérmico) que es un conjunto de aminoácidos capaces de acelerar el crecimiento de las células, el cual es beneficioso para regenerar, cicatrizar, mantener la piel densa, sana, joven y prevenir el envejecimiento.

Es apto para todo tipo de piel, incluso sensibles y dependiendo de si la tienes seca o grasa, deberás aplicarte más o menos producto, no obstante, con tres o cuatro gotas tienes suficiente.

Es inodoro y su textura algo pegajosa, puede no gustar, aunque una vez absorvido por tu piel, no se aprecia tanto.

Además, no tiene colorantes, conservantes o alcohol, es hipoalergénico y libre de crueldad animal.

Te recomiendo utilizarlo por la noche, ya que es justo en este momento donde nuestro cuerpo se regenera, siempre con la cara limpia y seca y así, poder aprovechar al máximo sus beneficios, aparte, está diseñado para que no tengas que aplicarle ninguna crema posteriormente.

Pasados unos tres meses de uso continuo, notarás un cambio radical en tu piel.

A favor
  • Muy efectivo contra arrugas, firmeza, elasticidad, deshidratación y brillo.
  • Biotecnología que respalda al producto.
  • Principio activo más potente e innovador para regenerar la piel: EGF.
En contra
  • No es económico.
  • Envase de 15ml.
  • Su textura puede no gustar.

Ver Precio

Guía de compra.

¿Cuáles son los más importantes ingredientes de un sérum facial?

Algo que recomiendan todos los dermatólogos es hacer un análisis de qué necesita tu piel exactamente. Una vez localizado el problema a combatir, te muestro una pequeña lista para que puedas identificar el tuyo y, por consiguiente, los principios activos más importantes  que debes buscar:

PROBLEMA A TRATAR:
PRINCIPIOS ACTIVOS MÁS EFECTIVOS:
Líneas de expresión y arrugas. Retinol o Bakuchiol para pieles sensibles, ácidos AHA, péptidos, vitamina C, EGF (factor de crecimiento epidérmico).
Iluminación y manchas. Vitamina C y E, ácido, glicólico, ácido dioico, ácido kójico, niacinamida (Vitamina B3), EGF, retinol.
Hidratación. Ácido hialurónico, Vitamina B5, ceramidas, EGF, aceite de rosa mosqueta, argán o jojoba, vitamina E aloe vera, glicerina.
Textura rugosa. LHA.
Firmeza y elasticidad. EGF, colágeno.
Acné, poros obstruidos. Ácidos BHA (ácido salicílico) y AHA (ácido glicólico, ácido cítrico, ácido láctico ..) LHA,  retinol, zinc, té verde.

¿Qué sérum elegir según mi tipo de piel?

Por norma general, los sérum que son más oleosos te irán mejor si tienes la piel seca y, los que son más fluidos o en gel, te irán mejor si la tienes grasa. No obstante, hay sérums que son aptos para todo tipo de piel y, lo que suele pasar es que en las grasas no acaba de gustar la textura que deja, pero, eso lo puedes remediar aplicando posteriormente tu crema habitual.

¿Cómo aplicar un sérum facial?

Si su viscosidad te lo permite, pon una gota en cada yema de tus dedos, posteriormente únelos con los dedos de la otra mano y frota suavemente, de esta manera, calentarás el producto y se absorberá mejor. Posteriormente aplícalo sobre tu rostro limpio y seco en movimientos suaves y ascendentes. Si el tuyo fuera más filudo, te recomiendo que lo apliques sobre una de tus manos y, desde ahí, con los dedos de la otra mano, cojerlo y aplicartelo de la misma forma.

¿Qué va primero?  ¿Sérum facial o crema?

A no ser que las instrucciones de un producto en concreto digan lo contrario, el sérum siempre se ha de aplicar, con la piel seca, justo después de limpiar y tonificar tu rostro y antes de la crema.

Inconvenientes de utilizar un sérum facial.

Algunos productos son fuertes y abrasivos, si tienes la piel sensible o reactiva presta especial atención a la hora de escoger. Los productos con retinol, por ejemplo, necesitas que tu piel se acostumbre progresivamente y tampoco son recomendables para utilizar mientras estás embarazada. Aparte, hay una serie de incompatibilidades entre algunos ingredientes, de manera que no se deben mezclar, aquí puedes observar cuales son. En caso de duda, siempre consulta a un médico para que examine tu piel y te pueda aconsejar mejor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario